INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO EN COMPLEJO DEPORTIVO FERMIN CACHO

 

Dentro de las  subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 existía una línea específica para las instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo.

 

En base a ello, y motivado por el importante consumo energético existente en el Complejo Deportivo Fermín Cacho, que se ve incrementado en verano con los sistemas de bombeo de las piscinas, se solicitó ayuda económica para una instalación fotovoltaica.

 

Por parte del IDAE, se ha resuelto favorablemente la concesión de esta ayuda que va a permitir la instalación en el denominado polideportivo pequeño la instalación de 34,5 kw de módulos fotovoltaicos.

 

Con ello se logrará la generación eléctrica anual estimada de 57 MWh, lo que supone aproximadamente un 56% del consumo eléctrico anual del complejo polideportivo.

 

Las obras, ya adjudicadas, se han tenido que paralizar porque la red de evacuación de energía no era suficiente y se está reformando en estos momentos por parte de Endesa Distribución.

 

 

 

 

 


Comparte esta Página